Apuntes para oxigenar la vida comunitaria

El autor, al que se le ha pedido un artículo sobre el oxigenar la vida comunitaria marianista, comparte su diario y su proceso creativo. En tres ocasiones intenta acometer la escritura del tema tomando notas y apuntes que le ayuden a hacer unas sugerencias articuladas.

El día de todos los santos glosa la petición recibida, tratando de acercarla al tema propuesto: “ Pensando en ti, quizás nos podrías ofrecer, algo así como Propuestas para oxigenar la vida comunitaria marianista . Ni el título ni la temática concreta son fijas. Te las ofrezco como pista para empezar a pensar. Pero esta podría ser una posible línea de colaboración: intuiciones, sugerencias, elementos, pequeñas iniciativas que pudieran ayudar a que nuestra vida comunitaria recupere frescura, novedad, intensidad, sentido de realidad, vivencia de Dios, humanidad,… Nuestro carisma es caudal fecundo en este sentido, pero a veces hay que quitar las ramas y el material arrastrado que taponan el natural correr de las aguas. Intenta caminar en tu artículo por aquí, o por donde mejor te conduzca el Espíritu…dejando que de lo que está lleno el corazón hable la boca”.

El día de la nuestra Señora la Virgen María de la Almudena busca en el diccionario lo que significa la palabra oxígeno y oxigenar, y la red de relaciones que se establecen entre estas palabras y la comunidad marianista que quiere oxigenarse. Lo ilustra con algunas experiencias concretas.

El primer domingo de Adviento recoge una encuesta realizada en su comunidad, donde cada hermano aporta lo que él cree que puede oxigenar la comunidad marianista.

Finalmente se lamenta, el día de San Juan de la Cruz , de no tener nada que ofrecer al editor de mundo marianista, sino unas notas sueltas sobre el tema.

Comentarios cerrados.