¿Es “nueva” la Vida Religiosa que estamos viviendo los Marianistas? El P. Alfonso Gil, desde Argentina, nos invita a releer la historia de la vida marianista desde el Vaticano II.
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Nuestra nueva Vida Religiosa Escrito por Alfonso Gil, sm ¿Es “nueva” la Vida Religiosa que estamos viviendo los Marianistas? El P. Alfonso Gil, desde Argentina, nos invita a releer la historia de la vida marianista desde el Vaticano II. Mejor que hablar de una nueva vida religiosa es hablar de una vida religiosa renovada, ya que no hay sino una sola vida religiosa que se vive de diferentes modos a través de la historia. No se puede negar, sin embargo, la evolución y el cambio, pero en la “homogeneidad”, es decir, en la fidelidad a la propia identidad de los sujetos y elementos permanentes que constituyen la vida religiosa: Dios, Cristo y su evangelio, el Espíritu, la Iglesia, el carisma, la persona, los consejos evangélicos, la vida en fraternidad, la misión. En conjunto, nuestra vida ha evolucionado mucho en la manera de valorar y vivir el carisma, en la teología que hoy inspira nuestra vida religiosa y la fundamenta, en el estilo de nuestra oración y de nuestra vida de comunidad, en la manera de educar, realizar la misión, relacionarnos con la Iglesia, en la manera de mirar al mundo. Better than speaking about a new religious life, is speaking about a renewed religious life, since there is but one religious life that has been lived out in various ways throughout history. Nevertheless, one can’t deny the evolution and changes, but within the homogeneity, that is to say, remaining faithful to the particular identity molded by the enduring elements that constitute religious life: God, Christ and his Gospel, the Spirit, the Church, the Charism, the person, the Evangelical Councils, fraternal life and mission. In sum, our life has evolved much in the way we value and live the Charism; in the theology that inspires and grounds our religious life today; in the style of our prayer life and community life; in the way we educate, carry out our mission, interact with the Church; in the way we view the world. Plutôt que de parler d’une nouvelle vie religieuse, il est question ici d’une vie religieuse rénovée, puisqu’il n’y a qu’une seule vie religieuse vécue de différentes manières tout au long de l’histoire. On ne peut pourtant pas nier l’évolution et les changements survenus, mais dans l’homogénéité, c’est-à-dire dans la fidélité à l’identité propre des sujets et des éléments permanents constituant la vie religieuse: Dieu, le Christ et son évangile, l’Esprit, l’Eglise, le charisme, la personne, les conseils évangéliques, la vie fraternelle, la mission. Dans l’ensemble, notre vie a beaucoup évolué dans sa manière d’apprécier et de vivre le charisme, dans la théologie qui inspire et fonde aujourd’hui notre vie religieuse, dans le style de notre prière et de notre vie de communauté, dans la manière d’éduquer, de réaliser la mission, de vivre notre relation à l’Eglise, dans la manière de contempler le monde. Più che parlare di una nuova vita religiosa è meglio parlare di una vita religiosa rinnovata, dal momento che non c’è che un’unica vita religiosa che viene vissuta in modi diversi attraverso la storia. Non si possono, tuttavia, negare l’evoluzione e il cambiamento ma nella “omogeneità” ossia nella fedeltà alla propria identità dei soggetti ed elementi che costituiscono la vita religiosa: Dio, Cristo e il suo vangelo, lo Spirito, la Chiesa, il carisma, la persona, i consigli evangelici, la vita in fraternità, la missione. Nell’insieme, la nostra vita ha avuto una grande evoluzione nel modo di valorizzare e vivere il carisma, nella teologia che oggi ispira la nostra vita religiosa e le fondamenta, nello stile della nostra rpeghiera e della nostra vita di comunità, nel modo di educare, di realizzare la missione, di relazionarci con la Chiesa, nel modo di guardare al mondo. 7 - 7 - 2011 | Desafíos del presente, Historia Marianista Comentarios cerrados. |
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