Soñando con las Fraternidades de Italia

Publicamos la conferencia que el Padre José María Arnaiz pronunció el 3 de enero en la XX Asamblea de las Fraternidades Marianistas de Italia. De un modo enormemente sugerente, y partiendo del esquema narrativo del sueño y del marco bíblico de la intercesión de Abraham ante Dios por el pueblo que está a punto de destruir, el P. Arnaiz desafía a salir de la situación de impass comenzando de nuevo y partiendo de las personas verdaderamente convencidas del valor de la vida marianista en Fraternidades. Se hace necesario vivir exageradamente la originalidad del carisma marianista para que se transparente el rostro de Jesús. Es imprescindible encontrar un punto focal en la misión que ponga a las comunidades en situación de actuar un buen servicio a quienes lo están necesitando. Es imprescindible, pensar, sentir y actuar como familia espiritual de laicos, religiosos y religiosas, de modo que la Familia Marianista sea un auténtico movimiento en la Iglesia.
Debido a lo incisivo del lenguaje y la valentía de la propuesta, esta reflexión puede ser valiosa para Comunidades Laicas Marianista de otros lugares de nuestro mundo. Los contextos son diferentes pero a veces hay problemas comunes a los que puede iluminar la palabra de quien conoce tan bien la situación del la Iglesia y acompañado desde hace tantos años a la vida laical marianista.
En anexos se añaden las intervenciones que el P. José María quiso que completarán su colaboración, dando la palabra a algunos de los marianistas del Seminario Internarcional que han animado la vida de algunas Comunidades Laicas Marianistas en sus países: Jesús Antonio Obando en Colombia, Rafa Iglesias en España y Pierre N’dja en Costa de Marfil y en Italia.

Comentarios cerrados.