Recuerdos de Regla

En este artículo el autor, Luis Fernando Crespo,sm, narra su experiencia de encuentro con la Regla de Vida Marianista. Historia que comenzó siendo aspirante en la Provincia de Madrid, mientras la Regla estaba en proceso de elaboración (COMCO Y REDCO); que continúo en el noviciado, recién concluido el Capítulo General de 1981, en el que se elaboró la Regla, y que vió luz pública en 1983, recién aprobada la Regla por la Santa Sede, al tiempo que hacía sus primeros votos. A lo largo de su exposición va recordando estos sucesos, y cómo la acogida y recepción de la Regla de Vida puso lo cimientos de su formación como religioso.

El autor hace referencia también a su tesina de licencia, donde estudió la Comunidad de Misión en la tradición marianista y especialmente en la Regla de Vida de 1983.

Tal y como escribe con su colaboración “trata de poner una mirada de fe a la historia de estos años de Regla de Vida, a través de los acontecimientos diarios, de tan poca importancia histórica, pero tan claves para entendernos como personas históricas, enraizados en el pasado y abiertos al futuro”

Es una narración, no un estudio doctrinal. Es hacer brotar de memoria una relación personal con la Regla de Vida, que nos mete en la intrahistoria. La memoria nos trae la historia aquí, nos introduce en ella, y me hace participar de los hechos, realidades que han pasado o están pasando en nuestra vida personal.

No podemos caminar sin la memoria de cómo hemos sido conducidos. Hay que avivarla y continuar el camino de los últimos 20 años, con la Regla en la mochila de peregrinos.

Comentarios cerrados.