Nace la primera versión de Mundo Marianista

logo mundo marianistaNace esta revista en abril del año 2003 con vocación de prestar un servicio de difusión del pensamiento y la reflexión en el seno de la Familia Marianista formada por laicos, religiosas y religiosos y fundada por Guillermo José Chaminade y Adela de Trenquelléon.

Al mismo tiempo abre un foro de opinión y diálogo, que quiere ayudar al intercambio de recursos y al impulso de nuestro carisma, espiritualidad y misión. El carácter internacional del Seminario Chaminade permite el contacto y la apertura a las distintas realidades de la vida marianista en el mundo.

Los materiales se agrupan en tres secciones. La primera está dedicada a Estudios Marianistas. En ella ofreceremos artículos de fondo, trabajos de investigación, ensayos, tesinas,…todos ellos elaborados en el ámbito de la vida marianista. Clasificaremos estos materiales en seis subsecciones: Espiritualidad Marianista, Conociendo nuestra historia, Todos sois misioneros (reflexión sobre nuevas presencias, actividades, métodos pastorales,…), Teología y vida marianista, La Escritura en nuestras vidas y, finalmente, Desafíos del presente (análisis de la realidad en clave marianista).

La segunda sección, que hemos titulado Publicaciones Marianistas, ofrecerá presentaciones y recensiones de los libros publicados por miembros de la Familia Marianista dentro de este ámbito de pensamiento y reflexión acerca de nuestra vida.

En tercer lugar, queremos ofrecer a los lectores una tercera sección llamada Bibliografía Marianista, en la que esté disponible toda la información, lo más actualizada y completa posible, sobre las distintas publicaciones marianistas que se vayan realizando.

Esperamos tu colaboración

Comentarios cerrados.